Quiénes somos

Ser la empresa pionera en arriendo de cabinas fotográficas ( photobooth) más importante y reconocida de Chile.

Own Party entrega un servicio de fotografía instantánea a través de una cabina completamente portátil y de moderno diseño. Own Party está destinada a clientes que busquen innovar, dejar huella y entretenerse al máximo en su evento.

· IDEA DE OWN PARTY\n A veces, las grandes ideas surgen de la combinación de un momento cósmico y las ganas de hacer algo. Uno de esos momentos cósmicos fue el que vivió la Ingeniera Comercial, Aritza Gurruchaga Llanos, en uno de sus viajes a Estados Unidos.\n Después de caminar largo rato por la avenida de las estrellas en los Ángeles, California, vio una cabina de fotos instantáneas y decidió seguir con su íntima tradición de imprimir una tira de fotos en cada lugar donde se encontrase con una de estas, para recordar algunos momentos de forma distinta.\n Fue dentro de esa cabina cuando se percató de que era demasiado entretenido sacarse fotos, guardar esas fotos en una billetera y después volver a verlas y volver a reírse. Aquella simple reflexión la llevó en un segundo a desechar el proyecto que estaba en curso, de traer ropa con divertida para mujeres con curvas, y enfocar las ganas en buscar la forma de traer esto a Chile.\n Aritza dice : “Uno pasa junto a ellas y es irresistible no imaginar las miles de muecas que se puedes hacer en un minuto. Son cajitas que entregan el recuerdo de un minuto de risa, un minuto en que también pasamos a ser un personaje sin pudor, uno finalmente posa e inventa una historia, un cuento ante las cámaras”.\n Así es como nace Own Party, una cabina completamente enchulada y bajo un nuevo concepto: producir tiras de fotos para momentos que escapan de lo cotidiano.

El paciente cero, de lo que hoy causa furor en Estados Unidos, fue Anatol Josepho, quien siendo amante de la fotografía, se obsesionó con crear una máquina que funcionara, ya no por la mano de un fotógrafo, sino que por la acción de una moneda. Después de años de experimentación, en 1925 instaló la primera cabina en Broadway, Nueva York. El resultado fue todo un éxito. A la gente le encantaba entrar y hacer muecas, apretar a los amigos, dar besos, y hasta aventurarse a exhibir un poquito más. De hecho, para 1953 las cabinas comenzaron a aparecer en las películas de Hollywood y en esa misma década Andy Warhol replantea radicalmente el concepto, y transforma las tiras fotográficas en objeto de arte.\n Hoy las encontramos en metros, avenidas, paseos peatonales, en Shopping, de ciudades como California o New York entre otras. Están desparramadas por las grandes ciudades. Son como cajitas sorpresa que despiertan la curiosidad.

Mapa del Sitio | Supermedios©2011-2012

Ownparty Photobooth 2011 - 2012 - contacto@ownparty.cl